
15 razones para contratar a una consultora de comunicaciones
En el presente blog se profundizará sobres cuáles son las 15 razones para contratar a una consultora de comunicaciones.
Una consultora de comunicaciones, o conocida también como agencia de relaciones públicas y marketing, es una entidad que busca mejorar tres cosas:
- La identificación entre la marca y su público.
- Posicionamiento del negocio a largo plazo, construyendo una buena imagen reputacional en la mente de sus clientes.
- Edifica una comunicación retroalimentativa con todos los públicos de interés (stakeholder) de manera interna y externa de la marca.
La importancia de las relaciones públicas y marketing para una pequeña y mediana empresa, que recién inician su trayectoria, es primordial porque edifican la filosofía corporativa, personalidad de marca y tonos/apelaciones que la organización necesita para diferenciarse de la competencia.
Somos Comunica Tu Empresa, consultora de comunicaciones y te brindaremos 15 razones del por qué escogernos para el éxito comunicacional de tu negocio/marca en los medios digitales.
15 razones para contratar a una consultora de comunicaciones
1. Construimos tu filosofía corporativa
La misión, visión, valores e historia de la propia organización, son la base comunicacional para que la marca y tu público puedan generar lazos de cercanía y credibilidad. Si el negocio no tiene una filosofía corporativa, no sabrá a qué se dedica ni cómo se proyectará en un futuro.
Comunica Tu Empresa te ofrece este servicio de manera profesional y especializado. Te ayudaremos a construir tu misión, visión y valores de tu organización.
Para mayor información, dale clic aquí.
2. Creamos la personalidad de marca de tu negocio
Como hemos mencionado en el blog “¿Qué es la personalidad de marca?”, un negocio sin personalidad no existe.
Todo comunicador, mercadólogo y relacionista público tiene la obligación de crear la personalidad de marca porque es la única forma en cómo se comunicará un negocio frente a su público. La personalidad de marca debe estar ligada a la filosofía de la empresa y a la idiosincrasia de tu consumidor final.
3. Determinamos las apelaciones del mensaje
Las apelaciones en relaciones públicas y marketing son tres: sensoriales (ligados a los cinco sentidos), racionales (dirigido a informar el producto/servicio) y emocionales (atado a las emociones en la mente del cliente).
Por otro lado, en un plan de comunicaciones o marketing, las apelaciones determinan la dirección del mensaje que recibirá tu público y estas se expresarán en todos los contenidos (gráficos, copys o audiovisuales) que realice la marca en sus canales de comunicación digital.
4. Comunicamos la ventaja diferencial
La ventaja diferencial es uno de los pilares de tu marca para que puedas ser sostenible y sustentable en el tiempo.
Es decir, esta permite que el negocio sea atractivo en el mercado y pueda diferenciarse de la competencia. El relacionista público debe identificar todas las bondades de cada producto/servicio, y comunicarlas de manera estratégica a través de los planes de relaciones públicas.
5. Investigamos al mercado, competencia y público objetivo
Una de las características muy importante de un comunicador, es que nunca deja de investigar. Siempre está estudiando al mercado, buscando qué está realizando la competencia y cómo se comporta el público objetivo cada día.
Además, investigar estas tres variables ayuda a la consultora de comunicaciones en anticiparse ante cualquier evento imprevisto en los planes/campañas de relaciones públicas o marketing digital.
6. Realizamos campañas de relaciones públicas y marketing digital con una planificación estratégica
Para que tu negocio pueda perdurar y ser sostenible a largo plazo, debes tener en cuenta la planificación estratégica en un plan de comunicaciones. Los planes de comunicaciones contienen diagnósticos, objetivos, estrategias, tácticas, instrumentos, cronograma, medición y evaluación para preservar la imagen o reputación de tu marca.
Por lo tanto, los relacionistas públicos evalúan los resultados de la campaña para conocer cuán factibles son y cómo mejorarlos en cada momento.
7. Te acercamos a tus públicos
Las relaciones públicas son un puente comunicacional entre la marca y sus públicos. El objetivo primordial es generar lazos de cercanía para fomentar la reputación de la empresa y obtener una buena imagen en la mente de los clientes.
A través de actividades de integración, responsabilidad social, inversión social y filantropía, tu marca no solo se acercará al público externo, sino al interno (colaboradores), quienes consideramos como el público más importante para cualquier organización.
8. Estudiamos las modas y tendencias
Las modas y tendencias son indicadores que reflejan los comportamientos, actitudes e idiosincrasias que está pasando en la sociedad en un tiempo determinado.
Por otro lado, como consultora de comunicaciones, estudiamos las acciones de tu público para saber qué estrategias realizar y cómo convertirlas en oportunidades para la organización.
9. Creamos alianzas estratégicas y oportunidades para tu marca
Las alianzas estratégicas con otras marcas (no necesariamente del mismo rubro) beneficiará a tu negocio para impactar en otros públicos. Generalmente se realiza esta táctica para crear comunidades en las plataformas digitales o cumplir con un objetivo del plan de relaciones públicas.
El objetivo de las alianzas estratégicas es expandir la visibilidad de la empresa con fines económicos, sociales o medioambientales.
También, es una excelente estrategia de comunicaciones para obtener una imagen positiva en las mentes del público general, disminuyendo las debilidades y amenazas que se enfrente la marca en el mercado.
10. Ofrecemos un servicio personalizado
Los servicios que ofrecemos son personalizados porque están ligados al contexto de tu marca, público objetivo y rubro de mercado.
Por ejemplo, lo que puede funcionar para tu negocio no puede tener los mismos resultados para otra empresa. Los planes de comunicación no funcionan así. Por el contrario, el éxito de una marca tampoco puede ser factible para tu negocio si se copia cada acción que se ha tomado.
Es decir, las campañas/planes de relaciones públicas y marketing no se trabajan de manera masiva o en serie, sino personalizadas.
Puedes visualizar todos nuestros servicios personalizados aquí.
11. Construimos la reputación digital/online
El plan de contenido tiene la capacidad de construir la reputación digital de tu negocio a largo plazo. La meta es difundir la ventaja diferencial, productos/servicios, atributos y características de tu marca, acciones relevantes que realiza en la sociedad y cómo se compromete en el cuidado medioambiental (sostenible).
Por lo tanto, como se explicó en nuestro blog “¿Cómo hacer un plan de contenidos?”, un contenido de calidad es atractivo y relevante en los motores de búsqueda de Google y todas las plataformas digitales.
12. Análisis SEO/SEM de tus medios digitales
Estudiaremos cada medio/plataforma digital de tu marca y te brindaremos un análisis profundo para que puedas ser más atractivo frente al público.
Por otro lado, el objetivo es posicionar y rankear tu marca en diferentes medios digitales escogidos y puedas aumentar las siguientes variables:
- Mayores volúmenes de venta.
- Mayor tráfico a la web o red social.
- Mayor engagement.
Para mayor información, revisa nuestro blog “¿Qué es posicionamiento SEO?” y “¿Qué es posicionamiento SEM?”.
13. Humanizamos la marca
El marketing 4.0 ha facilitado a todas las marcas a humanizarse con sus públicos. El objetivo no es comunicarle un producto/servicio, sino una historia emocionante (storytelling) que luche por las causas sociales dentro de la sociedad.
Comunica Tu Marca no convierte a tu público en simples consumidores, sino en fans. ¿Por qué? Porque los fans defienden a la organización frente a una crisis. Promocionan la marca de manera gratuita con sus amigos, familiares y conocidos.
Por último, perdonan a la empresa en caso su reputación se torne a algo negativo.
Para mayor información, revisa nuestro blog “¿Qué es humanización de marca?”.
14. Determinamos tu línea gráfica
Como consultora de comunicaciones, no solo te ofrecemos la construcción de la estrategia de comunicación, planes/campañas, filosofía corporativa, entre otros; sino materializamos todas las ideas creativas a través de gráficos, contenidos audiovisuales, guiones y textos que van acorde a la identidad visual de la empresa.
En adición, podemos crearte los logos, plantillas para redes sociales, videos, publirreportajes y todo tipo de contenido que obedecen a una línea gráfica.
Mayor información aquí.
15. Agencia de relaciones públicas + agencia de marketing digital = Comunica Tu Marca
Comunica Tu Marca es una consultora de comunicaciones que abarca todos los servicios de relaciones públicas y marketing digital.
Aparte, somos una agencia de contenidos 360° que vela por la seguridad comunicacional de tu negocio y busca posicionarte en las mentes de tus consumidores, generando una imagen y percepción positiva a largo plazo.
Ahora que ya conoces 15 razones para contratar a una consultora de comunicaciones, ¿cómo piensas mejorar tu marca?
¿Quieres mejorar tus contenidos, filosofía corporativa y construir una reputación digital de tu marca? ¡Contáctanos!
Escríbenos a nuestro WhatsApp +51 999837272, y solicita más información sobre nuestros servicios. También, puedes escribirnos a nuestro correo info@comunicatumarca.pe
Somos Comunica Tu Marca y estamos encantados de ayudarte.