
¿Qué es posicionamiento SEO y por qué realizarlo?
Cuando una empresa o marca se lanza al mercado, siempre tiene la duda de cómo tener presencia en la web y en sus redes sociales. El posicionamiento SEO es la mejor opción porque facilita a todas las entidades a obtener notoriedad de marca en los medios digitales.
Al iniciar un nuevo emprendimiento o negocio, es necesario que tu público te encuentre, sino ¿cómo te vas a sustentar en el tiempo? Es por eso que en este blog responderemos qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante realizarlo.
¿Qué es posicionamiento SEO?
Posicionamiento SEO, conocido por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, es un conjunto de estrategias, acciones y todo tipo de actividad de contenido que realiza una marca/empresa para estar rankeada en los motores de búsquedas de Google y ser encontrada fácilmente en cualquier plataforma digital.
Por otro lado, el objetivo del posicionamiento SEO es colocar a la marca en los primeros puestos de un motor de búsqueda correspondiente. Por ejemplo, según Market Share, Google tiene casi el 70% de presencia en el mercado de buscadores, es por eso que todas las marcas buscan tener presencia en Google.
Es importante realizar este tipo de posicionamiento para tener mayor visibilidad, aumentar los volúmenes de ventas de los productos/servicios e incrementar la reputación de la marca a largo plazo.
Características:
- El posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento orgánico, porque no pagas a Google o una red social en específica para que posicione tu marca o te brinde mayor notoriedad con tu público.
- Los resultados son lentos, pero beneficiosos a largo plazo.
- Para que una marca se posicione de manera estratégica en una plataforma digital, es necesario realizar el marketing de contenido, porque mientras más contenido haces en internet, tu página o e-commerce, tendrá mayor popularidad y relevancia. Y Google lo calificará como una página de calidad y estará rankeada.
- Por otro lado, nunca se deja de hacer el posicionamiento SEO. Las marcas cometen el error de no realizar contenidos de calidad para su web o e-commerce cuando su página ya es conocida.
- Siempre se debe hacer contenido, nunca dejes de realizar el posicionamiento SEO porque los resultados son a largo plazo, pero sustentables y sostenibles en todo momento.
Tipos de posicionamiento SEO
1. SEO – on page (dentro de la página)
Es todo conjunto de técnicas que usaremos dentro de nuestra página web para posicionarlo. Pero ¿cómo realizo esto?
- Se debe realizar el uso correcto de palabras claves que escribe tu público para encontrar tu producto/servicio en Google.
- Usar imágenes optimizadas y fáciles de entender.
- Tener buena redacción en tus blogs y contenidos.
- Poseer un buen hosting para la carga rápida de tu página web.
- La página web debe ser agradable ante los ojos de tu público.
2. SEO – off page (fuera de la página)
Conjunto de acciones, actividades, registros y contenidos que realiza una marca fuera de su página web, pero que ayudan a posicionar la web en los motores de búsquedas de Google. ¿Ejemplos?
- Alianzas con influencers.
- El uso correcto de redes sociales.
- El marketing boca a boca (recomendaciones de clientes actuales).
- Menciones en medios locales.
- Calificaciones de la marca en otras páginas web.
¿Cómo se diferencia el SEM del SEO?
- En el posicionamiento SEO los resultados son lentos, pero beneficiosos a largo plazo. Por otro lado, el posicionamiento SEM te brinda resultados rápidos, pero solo son beneficios en un periodo de tiempo determinado (corto).
- El posicionamiento SEO es gratis, todos los contenidos realizados son rankeados de manera orgánica. Mientras tanto, en el posicionamiento SEM tú pagas a Google para que te posicione en sus motores de búsquedas.
- Las métricas o resultados del posicionamiento SEO son difíciles de medir, porque se realizan a largo plazo. En cambio, en el posicionamiento SEM las métricas son fáciles de medir, porque en un corto periodo de tiempo puedes visualizar la cantidad de personas que miraron tu anuncio, cuántas compraron, quiénes le dieron clic a tu página, puedes saber la frecuencia, alcance, porcentaje de interacción, entre otros.
A continuación, te mostramos una tabla para que sea más entendible.
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