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cómo crear una filosofía corporativa

¿Cómo crear una filosofía corporativa?

¿Cómo crear una filosofía corporativa? La filosofía corporativa es un elemento básico para que una empresa se pueda comunicar con sus clientes. Es decir, son líneas de pensamientos o el modo de pensar de la organización para que se pueda dar a conocer frente al público.

Al crear un negocio o marca, lo primero que se debe desarrollar es la filosofía corporativa, porque sin esta, la organización no sabrá a qué se dedica, cómo se ve en un futuro, cuáles son sus valores e historia.

¿Cómo crear una filosofía corporativa? + 5 ejemplos

La creación de la filosofía corporativa es clave para la gestión comunicativa de una empresa. Además, cuando el público lea una filosofía, podrá conocer de qué trata la marca y cuál es su ventaja diferencial.

Por otro lado, permite endurecer las relaciones con su público objetivo y resume el ambiente, la cultura y los valores de la compañía. Además, esta contiene: misión, visión y valores de la organización.

En otras palabras, la filosofía corporativa proyecta la identidad de marca y sus líneas de pensamientos.

Cómo crear una filosofía empresarial

Tres pasos crear una filosofía corporativa

Los objetivos principales de una filosofía corporativa son comunicar la ventaja diferencial de la empresa y diferenciarse de la competencia.

A. Visión

Es la ruta o rumbo estratégico que proyecta el futuro planteado por la marca. Es decir, la visión orienta las acciones empresariales a largo plazo. También, es definido como la aspiración, sueño o deseo de la marca y cómo se ve de acá a diez o veinte años.

La visión es la guía para todo colaborador de la empresa y la que se debe seguir para alcanzarla.

Ojo, la visión siempre comienza con un verbo.

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me veo en un futuro?
  • ¿Qué busco conseguir con el negocio?
  • ¿En qué ciudades o países pienso expandirme?
  • ¿Cuáles son mis metas empresariales?
  • ¿Qué actividades la empresa estará realizando en un futuro?

B. Misión

La misión es la razón de ser, el motivo, propósito y fin de la marca. En efecto, comunica y proyecta la ventaja diferencial del negocio. Por otro lado, sirve como guía para los colaboradores y al público con el objetivo de dar a conocer a qué se dedica la marca y por qué se dedica a eso.

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es mi ventaja diferencial?
  • ¿A qué se dedica la empresa?
  • ¿Para quién te diriges?
  • ¿Cuál es tu rubro de mercado?
  • ¿Qué buscas lograr con la marca a corto plazo (dos años a cinco años)?

C. Valores

Es el conjunto de principios y conductas que justifican la razón de la empresa en el mercado. Su objetivo es inspirar y regular cómo la organización debe comportarse en sus gestiones comerciales y comunicativas con el público. Esto quiere decir, que cada objetivo debe estar redactado de manera realista, específica y descriptiva.

Por otro lado, sirve como guía para los colaboradores porque deben actuar y comportarse conforme lo dictan los valores corporativos.

Además, tienen carácter positivo y es bien visto por el público.

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera deben actuar los colaboradores?
  • ¿Qué emites en los pensamientos de los clientes?
  • ¿A través de qué valores te quieres dar a conocer?
  • ¿Cómo es la atención de servicio a los clientes?

que contiene una filosofía empresarial mision vision

Cinco ejemplos de filosofías corporativas

1. Creación de filosofía corporativa de Ant Comunicaciones Perú

Visión

Convertirnos en el socio estratégico que transforma la comunicación digital de las organizaciones, ofreciendo un servicio confiable y personalizado, que destaca por el valor, la calidad humana y profesional de nuestro equipo de trabajo.

Misión

Ofrecer la planeación y ejecución de estrategias digitales orientadas a la humanización de marca, que garanticen resultados exitosos en un corto plazo. Preservando la sostenibilidad, respeto y bienestar del sector donde nuestros clientes influyen, con el objetivo de construir una sociedad comunicada e informada.

Valores:

  • Trabajo en equipo
  • Lealtad
  • Inclusión
  • Resiliencia
  • Compromiso
  • Eficacia

Ejemplo de filosofía corporativa

2. Creación de filosofía corporativa de Helado Amable Perú

Visión

Pensando en ti y en tu comodidad, esperamos lograr ser una de las heladerías artesanales preferidas del país.

Misión

Queremos transmitir en cada comida, bebida o postre esa amabilidad por la cual fuimos bautizados.

Valores

  • Respeto
  • Confianza
  • Transparencia
  • Empatía
  • Alegría

Ejemplo de filosofía corporativa

3. Creación de filosofía corporativa de Pimpilimpausa

Visión

Ser el mejor restaurante empresarial express de Lima, ofreciendo diversos productos con la calidad que siempre nos caracteriza, para satisfacer las necesidades de nuestros públicos, convirtiéndonos siempre en su primera opción.

Misión

El restaurant empresarial express “Pimpilimpausa” está dedicado a la elaboración de postres y platos con el estilo casero que busca el público peruano, al precio justo en un mercado altamente competitivo. Resultando así en una opción de compra confiable en una sociedad altamente exigente.

Valores

  • Compromiso
  • Humildad
  • Confianza y seguridad

Mision vision ejemplos filosofia corporativa

4. Creación de filosofía corporativa de Surgery In Peru

Visión

Ser la marca referente de salud para todos los extranjeros que vienen al Perú a mejorar su calidad de vida, mientras visitan las maravillas del país.

Misión

Satisfacer a nuestros pacientes con servicios de primera calidad y en poco tiempo. Brindando tratamientos con equipos modernos del mercado y contando con la experiencia de nuestros especialistas.

Valores

  • Puntualidad
  • Respeto
  • Transparencia
  • Empatía

Mision vision de Surgery in Peru

5. Creación de filosofía corporativa de Camel PR

Visión

En CAMEL, buscamos ser referentes de las consultoras de Comunicaciones a nivel nacional, desarrollando estrategias eficaces que satisfagan tanto a las organizaciones como a la sociedad a través de nuestro compromiso con el bienestar integral, la tecnología y el medio ambiente.

Misión

Guiamos el viaje de las organizaciones hacia el buen relacionamiento con sus públicos, a través del desarrollo e implementación de soluciones creativas enfocadas en estrategias de comunicación que establezcan diálogos permanentes entre la organización y sus audiencias, con el objetivo de generar lazos de confianza y resultados exitosos a corto y largo plazo.

Valores

  • Resiliencia
  • Creatividad
  • Integridad
  • Vocación de servicio
  • Asertividad

Filosofía corporativa de relaciones publicias agencia consultora

 


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